Arboles hoja perenne
0 votos

Arboles hoja perenne

En España se encuentran mas de 1.650 especies diferentes de árboles, que se encuentran repartidas en todos los jardines, parques, campos, bosques y demás, siendo nuestro país uno de los que poseen una buena diversidad de árboles, que dado el clima y las características del suelo, han tenido que adaptarse  y desarrollarse, por lo que encontramos hojas caducas y hojas perennes, dado que muchas veces es un gasto inútil para el árbol mantener las hojas.

arboles-de-hoja-perenne

Se dice que un árbol es de hoja perenne cuando renuevan sus hojas poco a poco durante años, en vez de eliminarlas todas por completo. En este proceso, las hojas nuevas crecen antes de que las mas viejas caigan del árbol, aunque igualmente cada día pierden un pequeño porcentaje del total.

Por lo general, son árboles de climas cálidos y templados en los que el árbol dispone de suficiente energía solar para llevar a cabo este proceso.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>