Bombillas ecologicas
0 votos

Bombillas ecologicas

Las bombillas de bajo consumo son una alternativa a las bombillas convencionales que las superan en todos los aspectos, ya que brindan la misma iluminación pero con un consumo energético muchísimo menor, además de no generar calor, lo que ayuda también a luchar contra el calentamiento global. Esto se debe a que las bombillas comunes están compuestas por un filamento de tungsteno que se vuelve incandescente por la resistencia eléctrica, cosa que no sucede con las de bajo consumo, que constan de un bulbo de vidrio que aloja en su interior fósforo y  una pequeña cantidad de vapor de mercurio para iluminar.

lamparas

El consumo es de un  50% a 80% menor, y si bien son mas caras inicialmente, la vida media de estas bombillas es de alrededor de las 12.000 horas con respecto a las 1.000 horas de las convencionales, y a su vez arrojan mucho menos CO2 ya que no se genera casi calor.

Para que las lámparas de bajo consumo funcionen de forma óptima y se produzca un verdadero ahorro de energía, es necesario encenderlas y dejarlas unos minutos, ya que consumen la mayor parte de la energía al encenderse y luego el consumo baja drásticamente.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>