Consecuencias de la deforestacion
2 votos

Consecuencias de la deforestacion

El ser humano con el paso del tiempo ha comenzado a utilizar a la naturaleza como un recurso explotable mucho mas allá de las necesidades y los razonamientos, lo que inevitablemente está trayendo muchos problemas hoy en día, y ha asegurado una buena cantidad para las generaciones venideras, por lo que es bueno concientizar a la gente sobre los males que puede causar esta explotación indiscriminada, como por ejemplo, en el caso de la deforestación.

deforestacion40

El uso de madera es la principal causa de la deforestación, pero destruir grandes bosques y selvas solo por un poco de madera trae consecuencias graves, como un mayor calentamiento global, ya que los árboles suelen disminuir la cantidad de calor reflejada mediante el efecto invernadero.

Además, los arboles ayudan a purificar el aire consumiendo dióxido de carbono, que es abundante en la contaminación del aire.

Los árboles forman ecosistemas y son el hogar de miles de criaturas vivas, por lo que privarlas de su hábitat natural las lleva un paso mas cerca del peligro de extinción.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>