Deforestacion
1 voto

Deforestacion

La deforestación es uno de los procesos mas dañinos hacia el planeta y el medio ambiente que el hombre realiza en la actualidad, en el cual se destruye la superficie forestal para la extracción de madera y la utilización del terreno limpio para ser utilizado para la agricultura.

sala2005-noviembre

El mayor problema es que los árboles son una de las pocas fuentes de ayuda para frenar el calentamiento global, ya que disminuyen un poco la temperatura solar que llega al suelo, y repelen menos de este calor, lo que hace que el efecto invernadero que regula la temperatura del planeta pueda trabajar como es debido.

Pero mas allá de eso, los árboles son el hogar de miles de criaturas vivientes, y también purifican el aire al consumir CO2, aliviando la contaminación del aire.

Siendo una buena forma de ayudar a combatir el calentamiento global y la contaminación, es una lastima que se tale indiscriminadamente, dado que los arboles tardan años en crecer nuevamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Gabriela Rivera dijo...

    La deforestacion esta afectando actualmente a todo el mundo. No esposible que aun asi no hagamos nada, es mas lo seguimos haciendo provocando daños como son:la escasez de lluvias, aumento en la contaminacion del aire, la erosion del suelo, dejar sin habitat a muchos animales. No dejemos pasar mas tiempo protegamos nuestros bosques y selvas, quizas mañana sea muy tarde y solo nos quede lamentarnos y pagar las consecuencias.