Efectos de un derrame de petroleo
0 votos

Efectos de un derrame de petroleo

Los derrames de petróleo son sin duda alguna uno de los peores desastres ambientales que pueden ocurrir en la actualidad, pero, ¿por qué son tan graves?. Pues principalmente porque no hay medios naturales que los animales, las plantas o el suelo tengan para eliminar el petróleo, y se requiere si o si ayuda humana para ello.

8245_detail

Los peces que están expuestos al petróleo mueren asfixiados por esta sustancia que obstaculiza sus branquias, y su capacidad de obtener oxígeno del agua.

Las aves marinas que se posan en un derrame de petróleo cubren sin darse cuenta sus plumas de esta sustancia, viendo su capacidad de volar eliminada, además de un peso añadido mucho mayor al que están acostumbrados, por lo que mueren de cansancio.

Las plantas tienen sus poros obstruidos, por lo que no solo no pueden captar la luz necesaria, sino que también absorben estas sustancias que son tóxicas para su estructura.

El suelo contaminado con petróleo evita que la vida vegetal pueda asentarse, pero un efecto aun mas peligroso sería que se contaminen las napas subterráneas de agua, agua que utiliza el ser humano para el consumo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>