En defensa de las ballenas
0 votos

En defensa de las ballenas

 

Es los últimos años, Japón se ha convertido en el enemigo público número 1 de las ballenas. Sus barcos las cazan y sus gobernantes justifican esta caza (muchas veces indiscriminada y feroz) con leyes y regulaciones. Estas políticas administrativas han llevado a que otros países tomen políticas contrarias, y hasta que se desaten conflictos diplomáticos severos.

Australia y Nueva Zelanda, que tienden a presentarse como aliados permanentes en la pelea por la conservación de las ballenas, serán los países sede, en febrero de 2009, de una reunión internacional de científicos. En esta reunión se debatirá una propuesta para estudiar ballenas sin sacrificarlas, que es lo que viene Japón hace años en la Antártida.

De ser aprobado, el plan comenzará a ponerse en práctica a finales de 2009, justo cuando Japón envíe a sus pesqueros a las aguas antárticas.

A principios de 2008, Camberra y Tokio tuvieron una crisis diplomática luego de que un juez australiano dictaminara que era ilegal cazar ballenas en una reserva marina de Australia en la Antártida, cuya soberanía no le pertenece, según el Gobierno de Japón.

Cada año Japón mata unas 1.300 ballenas en la Antártida bajo “fines científicos”.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>