-    Escrito por elena

Fotos de contaminacion del aire

La contaminación del aire o –polución–, puede ser produccida por causas naturales pero a menudo son las acciones humanas las que más contribuyen a este fenómeno. La contaminación del aire afecta a los seres vivos, favoreciendo la aparición de enfermedades. Según la OMS (Organización Mundial de la salud), más de 4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. En Blogecologista hoy traemos fotos que evidencian este grave problema.

contaminacion-aire2

Contaminación del aire: causas

La contaminacion ambiental puede ser resultado de acciones humanas o de causas naturales. Aunque generalmente somos nosotros los que más contaminamos.

Causas naturales:

  • Como los incendios forestales, las erosiones por el viento, la dispersión del polen. La evaporación de compuesto orgánicos o la radiactividad natural.

cordoba-incendios_thumb.jpg

Causas humanas:

    • Emisiones de industrias producto de la fabricación industrial
    • Quema de combustibles fósiles
    • Uso de productos químicos a nivel industrial o doméstico–como insecticidas, fertilizantes u otros quimicos que producen sustancias que se incorporan al aire–.pekin_contaminacion

Contaminantes del aire más comúnes

  • El ozono troposférico (O3): este compuesto forma parte de la reacción química de compuestos volátiles en presencia de la luz solar. Al respirarlo puede llegar a influir en la función pulmonar, causa tos, asma y otras enfermedades respiratorias.
  • monóxido de carbono (CO). Uno de los contaminates del aire mas conocidos.  Generalmente proviene de la quema de combustible en vehículos, y motores. En su presencia se reduce la cantidad de oxígeno que nos llega a los órganos. Agrava las enfermedades del corazón.

polucion-aire-nueva-york

 

contaminacion-aire1

  • El plomo (Pb) proveniente de refinerías de metales, de la combustión de gasolina con plomo–como en algunos aviones– como motores de piston. Por la fabricación de baterías. El plomo afecta al sistema nervioso, al aprendizaje y la mamoria. Además tienen efectos en el comportamiento de los niños. En los adultos puede afectar a los riñones y el corazón.
  • Dióxido de Nitrógeno (NO2): proviene sobretodo de la quema de combustible en empresas eléctricas, grandes calderas industriales y también de vehículos.  Puede provocar también problemas respiratorios.

Contaminacin-en-Pekn.jpg

  • Partículas en suspensión (PM): la quema de carbón de madera u otras sustancias por ejemplo en la agricultora puede producir partículas en suspensión, exposiciones a corto plazo de estas partículas pueden empeorar las enfermedades pulmonares o las cardíacas. Una exposición prolongada puede agravar mucho las enfermedades del corazón y producir muertes prematuras.
  • Dióxido de azufre (SO2): esta contaminación proviene de la quema de combustibles como el carbón con alto contenido en azufre, también de centrales electricas y procesos industriales. También puede verse afectada por causas naturales como los volcanes. Incide en el asma, dificultad la respiración y puede agravar las enfermedades respiratorias.

contaminacion-madrid11

Vídeo sobre la contaminación del aire

También te puede interesar

Los 7 ríos más contaminados del mundo

Rios-ms-contaminados.jpg

Fuente|http://eschooltoday.com/

Fotos|http://www.vocesverdes.org

http://www.nanmachineconsulting.com/