-    Escrito por elena

Fotos de contaminación del suelo

Fotos de contaminación del suelo, imáges reales, que nos muestran el grado de degradación, al que está llegando la tierra, donde el suelo, los ríos o el aire se están contaminando. En Blogecologista fotos de contaminación de la tierra o el suelo.

Fotos de contaminación del suelo

La contaminación del suelo

Es cuando se depositan en la tierra sustancias liquidas o sólidas que se mezclan con la tierra de origen natural. Estos contaminantes a menudo llegan de la mano de la actividad humana:

Ejemplos provocados por el hombre

  • Vertidos de industrias, basura, actividades mineras, actividades de construcción que erosionan el suelo. Uso de pesticidas o fertilizantes en la agricultura. También se pueden dar por causas accidentales como fugas accidentales de materias químicas en el transporte o en fábricas. El agua contaminada con sustancias químicas al bañar la tierra contaminará el suelo con estas sustancias.

Fotos de contaminación del suelo

  • Contaminación por plomo procedentes de las pinturas, o la minería afecta al sistema nervioso, a la pituitaria, al tiroides, al crecimiento. El plomo debilita la salud de los huesos.

Fotos de contaminación del suelo
  • Contaminación por mercurio, procedente de la minería, o de la incineración de carbón, daña los riñones, el cerebro, los pulmones. Afecta la piel y la tensión arterial.

  • Contaminación por arsénico, procedente de centrales eléctricas, de instalaciones de madera etcétera. Produce si se ingiere (si hay partículas depositadas en plantas o carne de animal) es un factor que puede provocar cáncer. Problemas digestivos, vómitos, diarreas y problemas circulatorios.

Fotos de contaminacion del suelo

Fotos de contaminación del suelo
  • La basura o los resíduos urbanos, en todo el mundo producimos miles de toneladas al año de basura. No todos estos resíduos se reciclan, muchos van a parar a vertederos no controlados y contaminan el suelo

    A medida que aumentan la población en cualquier lugar del mundo, también lo hace el nivel de basura o residuos urbanos. Según el Banco Mundial en unos 15 años la generación de residuos urbanos se duplicará. Montañas de basuras que serán de unos 2,2 millones de toneladas en el 2025.  El coste de gestionar esta basura será de unos 375 mil millones de dólares.

Fotos de contaminación del suelo

  • En el informe del Banco Mundial se avisa que si bien los países ricos producen mucha basura, también invierten más recursos en limpieza y sistemas para reciclar esa basura, en cambio los países más pobres no pueden permitírselo.

  • Solo tenemos que recordar cualquier huelga de basura en ciudades como Madrid, Sevilla o Nápoles para darnos cuenta el gran problema que representa el tratamiento de los residuos.

Ejemplos de contaminación del suelo de origen natural

  • Incendios forestales que acumulan sustancias no biodegradables que contaminan el suelo

Fotos de contaminación del suelo

  • Erupciones volcánicas, terremotos
  • Acumulación de compuestos naturales debido que a las precipitaciones de agua y a otras condiciones atmosféricas como la acumulación de perclorato sódico en el suelo que se da en ambientes muy secos.

Fotos de contaminación del suelo

¿Cómo afecta la polución del suelo a animales y plantas?

  • Los contaminantes pueden alterar gravemente el equilibrio del suelo, si tratamos de cosechar cultivos la tierra puede quedar imposibilitada para la agricultura. Esto además tienen consecuencias en la economía local al no poder obtener cosechas.

Fotos de contaminacion del suelo

Fotos de contaminación del suelo

Fotos de contaminacion del suelo

  • La contaminación del suelo además afecta a los animales y a la ganadería. Si lo animales se alimentan de pasto o plantas contaminadas pueden enfermar o acumular sustancias tóxicas. Si luego el ser humano come carne o bebe leche de esos animales puede igualmente ingerir sustancias tóxicas para el organismo.

Fotos de contaminación del suelo

Si quieres ver fotos de contaminación del aire no te pierdas este enlace

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogecologista.com

También te puede interesar

Cómo adoptar cachorros

cat_and_dog07.jpg
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGECOLOGISTA.COM

Fuente|.environmentalpollutioncenters.org. http://www.rt.com

Fotos|https://slidebean.com/

http://www.hypothesisjournal.com/