Fotos de contaminacion del suelo
2 votos

Fotos de contaminacion del suelo

Actualizamos la información con vídeos

Una imagen vale más que mil palabras, desgraciadamente hay fotos que nos muestran el grado de degradación de nuestro planeta, la contaminación del suelo, del aire o del agua.

En este artículo mostramos imágenes que dicen mucho, son una llamada de atención para que cada uno de nosotros cuidemos nuestro entorno.

contaminación del suelo

La contaminación del suelo

Es cuando se depositan en la tierra sustancias liquidas o sólidas que se mezclan con la tierra de origen natural. Estos contaminantes a menudo llegan de la mano de la actividad humana:

Vertidos de industrias, basura, actividades mineras, actividades de construcción que erosionan el suelo. Uso de pesticidas o fertilizantes en la agricultura. También se pueden dar por causas accidentales como fugas accidentales de materias químicas en el transporte o en fábricas. El agua contaminada con sustancias químicas al bañar la tierra contaminará el suelo con estas sustancias.

Ejemplos

Contaminación por plomo procedentes de las pinturas, o la minería afecta al sistema nervioso, a la pituitaria, al tiroides, al crecimiento. El plomo debilita la salud de los huesos.

contaminación del suelo

Contaminación por mercurio, procedente de la minería, o de la incineración de carbón, daña los riñones, el cerebro, los pulmones. Afecta la piel y la tensión arterial.

Contaminación por arsénico, procedente de centrales eléctricas, de instalaciones de madera etcétera. Produce si se ingiere (si hay partículas depositadas en plantas o carne de animal) es un factor que puede provocar cáncer. Problemas digestivos, vómitos, diarreas y problemas circulatorios.

Otras veces la polución de la tierra es de origen natural:

Incendios forestales que acumulan sustancias no biodegradables que contaminan el suelo

Erupciones volcánicas, terremotos

Acumulación de compuestos naturales debido que a las precipitaciones de agua y a otras condiciones atmosféricas como la acumulación de perclorato sódico en el suelo que se da en ambientes muy secos.CONTAMINACION DEL SUELO

¿Cómo afecta la polución del suelo a animales y plantas?

Los contaminantes pueden alterar gravemente el equilibrio del suelo, si tratamos de cosechar cultivos la tierra puede quedar imposibilitada para la agricultura. Esto además tienen consecuencias en la economía local al no poder obtener cosechas.

La contaminación del suelo además afecta a los animales y a la ganadería. Si lo animales se alimentan de pasto o plantas contaminadas pueden enfermar o acumular sustancias tóxicas. Si luego el ser humano come carne o bebe leche de esos animales puede igualmente ingerir sustancias tóxicas para el organismo.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogecologista.com

También te puede interesar

Cómo adoptar cachorros

Cómo adoptar cachorros

Fuente|.environmentalpollutioncenters.org

Fotos|1,2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. vive huasteca ac. dijo...

    creo que si nosotros paramos de consumir prodductos derivados del petroleo lograremos controlar la contaminacion. no reviviremos los ahogados en el poso pero no moriran mas.

  2. LUCIANO dijo...

    para poder dejar de contaminar el suelo no solo requiere que nosotros los “pobres” del mundo desarrollado sino tambien se requiere que personaas como los dueños de los recursos naturales que es menos del 5%,para que dejen de producir productos tales como la bolsa de nylon,la birome que contaamina por el plastico cuando es derrochada y otras millones de objetos con los cuales no creo que estemos preparados para dejarlos .como el celular,la computadora en las motos los automoviles.en fin tambien se requiere que por siglos el hombre no se interponga en la reparacion de la naturaleza que donde hay una ciudad talvez habia un rio o una selva

  3. fanny dijo...

    en verdad sto me ayudo en mi tarea de Quimica sobre tdo las iagenes por que tenia que aser un colLage de la contaminacion del suelo solo hay un PROBLEMA K no NO HAY IMPRESIONES¿¿¿ QE OSO NO EN FIN