Los 10 paises mas contaminantes
2 votos

Los 10 paises mas contaminantes

Actualizamos contenido con vídeos

¿Qué países emiten más CO2 a la atmosfera o tienen mayor contaminación en sus hábitat? Un estudio del MSN canal verde publica un informe con los 10 países más contaminantes del mundo. Te contamos cuales son.

Los 10 países más contaminantes

Brasil

  • El uso de fertilizantes y las emisiones de CO2 le otorgan el primer lugar, en relación a la contaminación del agua está en segundo lugar. Tercer puesto en la sobre explotación de la pesca y cuarto lugar en especies amenazadas.
  • También hay que destacar la grave desforestación de la Amazonia uno de los pulmones verdes de nuestro planeta.

Estados Unidos

  • A la vanguardia en tecnología y sin embargo está en el segundo puesto en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes. También está en un segundo puesto en relación a la contaminación del agua y especies en peligro. Los Ángeles y Bekersfield en California registran las tasas más altas en contaminación ambiental.

Los 10 países más contaminantes

China

  • En este país el 70% de sus playas están contaminadas. La contaminación ambiental en China es tal que se puede contemplar desde el espacio. De hecho la NASA registró imágenes donde se puede apreciar esta polución. China está tan cubierta por humos que esto ya afecta a la población agravando los problemas respiratorios.
  • La Organización Mundial de la salud considera aceptables una concentración de 25 microgramos como nivel máximo de polución, sin embargo en algunas zonas de Pekín se registraron hasta 993 microgramos.

Indonesia

  • Indonesia es uno de los países más contaminantes del mundo. La destrucción de sus bosques y torbuteras es la principal fuente de contaminación.En menos de 50 años se ha llegado al 40% de desforestación. Indonesia emite unas 10 toneladas de CO2 por persona y año, una tasa similar a los países Europeos.
  • Entre el 2000 y el 2006 se perdieron 1,1 millones de  hectáreas de bosques.

Japón

  • Las emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza indiscriminada de ballenas en todo el mundo hacen que Japón esté incluido en esta lista. La tragedia del terremoto de Japón del 2011 afectó a la central nuclear de Fukusima.

  • Los niveles de radiactividad se incrementaron en sus instalaciones. Los expertos observan como un tercio de los suelos de Japón han sido contaminados por Cesio-137. Esto hecho hará que muchas zonas de Japón no sean aptas para el ser humano durante décadas tal como pasó en Chernóbil.

India

  • En contaminación del suelo y uso de fertilizantes la India está también segundo en la lista. Según la OMS es una de las peores en relación a la contaminación ambiental.

México

El nivel de contaminación ambiental en México es conocido desde hace años.

Los 10 países más contaminantes

  • La Organización Mundial de la Salud publico un informe en 1992 destacando que México DF era una de las grandes ciudades más contaminadas del mundo. 4.000 muertes anuales están relacionadas con la contaminación además este factor empeora más de 110 casos hospitalarios de distintas enfermedades.

Rusia

  • Rusia debido a sus políticas en el pasado no tuvo en cuenta el medio ambiente sino más bien solo su desarrollo e industrialización. Como resultado el 40% de su territorio tienen problemas de contaminación, como desforestación, residuos nucleares.Los 10 países más contaminantes
  • La contaminación del agua es un grave problema en Rusia ya que cerca del 75% de sus agua superficiales están contaminadas. Esto ha causado numerosos problemas de salud. Instalaciones obsoletas e ineficaces para el tratamiento del agua y falta de financiación para renovarlas han provocado una alarmante contaminación del agua.
  • Enfermedades como el cólera se han trasmitido por el agua como la epidemia de 1995 que se extendió por el rio Moskva.

Australia

  • Contribuye al 1,5% de emisión global de gases efecto invernadero. Aunque el nivel es menor que otros países como Rusia o Estados Unidos sigue siendo una de las principales países contaminantes del planeta.
  • En relación a los fertilizantes y la desforestación Australia también es uno de los países más dañados.paises-mas-contaminan

Perú

  • El problema de la contaminación ambiental en Perú es creciente, especialmente en ciudades con alta actividad minera e industrial. Los niveles de plomo están por encima de los permisibles. Altos niveles de plomo, mercurio o arsénico por ejemplo son peligrosos ya que se pueden ir depositando en sangre y provocar enfermedades.
  • El comercio ilegal de animales exóticos es conocido en Perú, además de la sobrepesca y especies en vías de extinción.

Los 10 lugares más contaminados del planeta

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogecologista.com

 

También te puede interesar

La importancia de preservar las plantas y animales en peligro

las plantas y animales en peligro/

 

Fuentes|verde.latam.msn.com/

blog.rpp.com.pe

Fotos|1,2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Leoamoapanfu dijo...

    Segun los cientificos, para el año 2050, la temperatura subira unos 3 grados centigrados, y para el año 2100, la temperatura ya habra subido unos 6 grados. En un futuro, no se podra respirar bien, pues la atmosfera se abra deteriorado. Vean un video que te asombrara mucho, entren a youtube y escriban: “carta del año 2070″ y les asombrara mucho. OK. ¡¡¡CUIDEN LA TIERRA!!!

  2. Javier Alonso Campillo Arredondo dijo...

    Excelente saber cuales son los países mas contaminadores del mundo,lamentable que los países que mas se precian de ser los mas desarrollados sean los que afectan directamente el medio ambiente en el planeta y lo peor de todo es que en el futuro será peor l situación y quién salvará el planeta TIERRA?