Papeleras inteligentes para fomentar el reciclaje
0 votos

Papeleras inteligentes para fomentar el reciclaje

Reciclar es fundamental para poder combatir con la contaminación mundial y tratar de solucionar buena parte de los problemas actuales del medio ambiente, y en Estados Unidos han hecho un gran avance para fomentar el reciclaje de la mano de la tecnología, mas específicamente implantando chips RFID que permiten a los trabajadores encargados poder controlar cuanto se recicla y cómo.

papelera-300x300

La verdadera medida se ve cuando, si no reciclas una medida impuesta como mínimo, o si se ha llenado y no se ha vaciado en semanas, un supervisor será designado para visitar la papelera o contenedor en busca de materiales reciclables o biodegradables, y si se encuentra mas de un 10% de este tipo de materiales, e impondrán multas de hasta 100 dólares.

Si bien los montos pueden parecer bajos, hay que tener en cuenta de que no es una medida orientada a castigar, sino a fomentar el reciclaje, por lo que la idea es que se pueda pagar la multa pero a su vez hacer que los residentes puedan evitar hacerlo al reciclar sus desechos.

El gasto que se tuvo en cuenta para la fabricación de estos contenedores en Cleveland es de 2,5 millones de dólares, un numero que para muchos puede sonar elevado, pero que realmente es muy bajo teniendo en cuenta las ganancias que se pueden obtener al reciclar.

Este proyecto no ha sido demasiado bien aceptado por muchos sectores, aunque sea por el bien general, ya que se dice que tener que multar es excesivo, cuando todos sabemos que el ser humano aprende a base de castigos en cuestiones ambientales.

Comenzarán a funcionar a partir del año que viene.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>