Pilas Recargables
0 votos

Pilas Recargables

El cuidado de la energía ha sido uno de los tópicos de cada gobierno y entes no gubernamentales durante los últimos años, desde la aplicación de distintas medidas que favorezcan el uso de Energías Renovables, hasta políticas que beneficien a aquellos usuarios que tengan un uso racional de la energía, por lo que lo que la utilidad que ofrecen las pilas recargables no solo ayuda a ello, sino al cuidado del medio ambiente.

Pilas Recargables

Principalmente las baterías recargables son utilizadas en el mundo del transporte, no solo en automóviles y vehículos de gran porte, sino en vehículos ligeros, como carros de golf, bicicletas eléctricas y hasta en sillas de ruedas motorizadas, entre otros usos. A continuación daremos una breve reseña de su funcionamiento y tecnologías que son utilizadas.

¿Cómo Funciona Una Pila Recargable?

Las pilas recargables realizan constantemente reacciones químicas de tipo eléctricamente reversibles, siendo dos procesos fundamentales los encargados de su funcionamiento:

  • Agotamiento de los materiales eléctricos de la pila mientras se genera una corriente eléctrica.
  • Recarga eléctrica de los materiales cuando se genera una reacción inversa, siendo necesaria una fuente eléctrica externa.

Materiales utilizados

Existen pilas y baterías recargables de distintos tamaños y utilidades, que pueden ser de combinaciones de productos químicos, destacándose principalmente los siguientes:

  • Plomo-ácido
  • Níquel Cadmio (Nomencladas en su periferia como NiCd)
  • Níquel-Metal Hidruro (Nomencladas como NiMH)
  • Ion Litio (Li-Ion)
  • Polímero de Iones de Litio (Polímero Li-Ion)
Pilas NiCd

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>