¿Que es biodegradable?
0 votos

¿Que es biodegradable?

Todas los materiales que hay en este mundo son biodegradables, solo que los tiempos que tardan en degradarse según los efectos de la naturaleza son los que varían, junto con los efectos que causan al ser degradados.

non-biodegradable_plastic_is_injurious_to_nature

Si usted se pregunta ¿qué es biodegradable?, la respuesta es sencilla, dado que casi todo es biodegradable y la capacidad que tienen estos materiales para podes deshacerse por completo gracias a la acción de la erosión causada por los organismos vivos, como las bacterias y el desgaste con el roce y la presión natural.

Los materiales orgánicos suelen ser biodegradados por bacterias y otros seres vivos que se alimentan de ellos, como los desechos orgánicos, el papel, el cartón y las cáscaras de frutas por ejemplo. Estos materiales se degradas mas rápidamente de forma aeróbica, o sea en la presencia de oxígeno, pero también de forma anaeróbica, como enterrado, aunque puede tardar un poco mas de tiempo.

Los elementos como el vidrio o ciertos metales, se suele decir que no son biodegradables ya que los seres vivos no pueden degradarlos, y su degradación por otras vías naturales es extremadamente larga tardando mas de un millón de años en degradarse.

Los plásticos y aluminios tardan muchos años en degradarse, como el nylon que tarda mas de 40 años mientras que las latas de aluminio tardan mas de 450 años, por lo que contaminan la tierra y el agua hasta que logran desaparecer por completo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios