Tecnologia verde: aires acondicionados solares
0 votos

Tecnologia verde: aires acondicionados solares

Por suerte, la tecnología también avanza en la dirección del medio ambiente, creando artefactos capaces de cumplir con sus funcionalidades además de no representar una amenaza para la ecología, y es así como se han creado por ejemplo, los autos híbridos y autos eléctricos, que no necesitan combustibles derivados del petróleo para funcionar, por lo que no contaminan el aire con los gases que resultan de esta combustión.

aire-acondicionado-con-paneles-solares

Pero mas allá de los vehículos, también se busca conservar el medio ambiente y promover la ecología, a la vez que se ahorra energía, en otros aspectos, como es por ejemplo el acondicionamiento de ambientes, como ha demostrado la compañía surcoreana LG, que ha presentado un aire acondicionado con paneles solares como medio de obtención de energía para funcionar.

Esta llamada tecnología verde empleada en el electrodoméstico permite que pueda funcionar de un modo híbrido, pudiendo obtener energía de la red eléctrica como también energía solar, para poder enfriar un área de 76 metros cuadrados.

El principal punto de este aire acondicionado es poder cuidar el medio ambiente, y se ha pensado mucho en su diseño para poder ahorrar la producción 212 Kg de dióxido de carbono, por lo que de seguro será muy tenido en cuenta en el mundo entero, y no solo por ecologistas ya que el ahorro energético es un punto muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>