Tecnologia verde: Ventanas para ahorrar luz
0 votos

Tecnologia verde: Ventanas para ahorrar luz

La tecnología verde se está teniendo muy en cuenta alrededor del mundo, lo que es una excelente noticia, dado que esta tecnología proporcia ventajas a la sociedad humana, pero sin afectar al medio ambiente de modo negativo, a la vez que en muchas veces se puede generar un gran ahorro energético, justamente como en este caso en el que se han presentado unas interesantes ventanas capaces de generar energía eléctrica a partir de los rayos solares.

venta-ahorradora-luz

Estas ventanas solares se presentaron en la Semana Internacional de Optoelectrónica en Taipei por la compañía Chin Hua, y prometen ser realmente efectivas a la hora de ahorrar energía eléctrica.

Aprovechando la energía solar, estas ventanas obtienen 2W de potencia, que si bien no es mucho, puede resultar muy útil, además de que no ocupan espacio adicional y tendrían precios mas accesibles que los paneles solares.

El punto fuerte de estas ventanas es que no dejan de ser traslúcidas, por lo que durante el día cumplen la función lumínica de las ventanas tradicionales, con el añadido de que se pueden conectar algunos dispositivos para aprovechar la energía que consiguen extraer de la radiación solar.

Es de esperar que la eficiencia de estas ventanas mejore con el tiempo, aunque de más está decir que es un excelente comienzo y un buen puntapié inicial para esta tecnología ecologista.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>