-    Escrito por marcos

Tipos y especies de arboles

Los árboles son una parte fundamental de nuestro planeta, no solo como decoración, sino también porque son los encargados de purificar el aire que respiramos y aliviar bastante la contaminación del aire que tantos estragos están causando en nuestro planeta.

Raunkiaer

Pero también sirven para aminorar el calentamiento global en cierta medida, ya que al absorben parte de los rayos solares y el calor que pasan a través de la capa de ozono y durante el efecto invernadero, junto con la sombra que generan y evita que el suelo se caliente de más.

Hay muchísimos tipos y especies de árboles, pero todos se caracterizan por realizar la fotosíntesis para lograr la energía necesaria para poder crecer, y este proceso natural utiliza tanto luz solar como dióxido de carbono para funcionar, dióxido de carbono (co2) como el que exhalamos al respirar y emanan en parte los autos y demás maquinarias al utilizar combustibles derivados de hidrocarburos.

Los árboles suelen ser las plantas de tronco leñoso que llegan o superan los 6 metros de altura en su madurez, y se clasifican en Spermatophyta (las antes llamadas fanerógamas), salvo en las cícadas (Cycadophyta), que son de biotipo Palmeroide.

Hay miles de especies de los árboles, algunas tan raras y diversas como los animales que pueblan el planeta, con algunas especies como las secuoyas que pueden medir mas de 100 metros de alto y vivir miles de años.